Cómo abrir una caja fuerte

Sabías que existe una gran variedad de cajas fuertes en el mercado, es impresionante. Los tecnicos desatacan que no todas se abren de la misma forma, en el siguiente artículo aprenderás 5 maneras de cómo abrir una caja fuerte, lo cual dependerá del modelo, claro está si no tienes la combinación o la llave de la misma es indispensable que busques la ayuda de un profesional. En el momento que desees comprar una caja fuerte deberás fijarte en su sistema de apertura, a continuación conocerás los cinco principales sistemas de apertura, lo cual te permitirá tener más clara la idea al momento de escoger el modelo que comprarás.

Abre la caja fuerte con llave y combinación

Uno de los sistemas de apertura más usados y uno de los más seguros es abrir una caja fuerte con la llave y su combinación, ya que necesariamente debes tener acceso a la combinación o poseer la llave, para poder abrir la misma.

Cabe destacar que este sistema es automático y mecánico, y se logra acceder al interior de la misma, por medio de una llave de gorjas y su clave numérica contentiva de 1 a 8 dígitos, en el momento de introducir la clave es esencial recordarla, de lo contrario necesitarás ayuda de un experto. A pesar de ello es el sistema más fuerte y seguro, independientemente de que vean tu clave no podrán abrirla si no tienen la llave, adicional a que la parte electrónica cuenta con recargas exteriores, evitando de esta manera, el que otra persona logre abrir la caja fuerte en el momento que la batería se encuentra agotada.

Abre la caja fuerte camuflada

Una de la características que le permite destacar a este tipo de cajas fuertes, es la capacidad que posee para camuflarse en su entorno, por ende no necesita poseer un tipo de llave o un sistema de apertura, su mayor ventaja es que la mayoría de las personas no buscan confirmar si es o no una caja fuerte, a su vez el mayor problema de las mismas, es que son muy sencillas al momento de abrir, por lo que no se recomienda este tipo de modelo, para guardar pertenencias de mucho valor, ya que una vez que el ladrón sabe que es una caja fuerte es vulnerable y fácil de abrir.

Puedes abrir una caja fuerte con sistema de yincana

Estos modelos no son fáciles de abrir ni por el mismo propietario, a pesar de que se encuentre incluido en este artículo, no es muy usado este sistema de apertura, son abiertas por medio de una llave, sin embargo para poder alcanzar el cerrojo necesitarás superar una cantidad de pruebas, normalmente la persona debe de colocar diferentes combinaciones, hasta poder llegar al cerrojo, insertar la llave y lograr abrir la puerta; es decir necesitarás una gran dedicación y paciencia para acceder a ella, por lo que no es una de las opciones más usadas.

Con el Smartphone puedes abrir una caja fuerte

Esta es la variedad más moderna y actualmente se encuentra dando buenos resultados, debido a que por medio del móvil se logra programar, evitando así que alguna persona logre acceder a ella sin tu consentimiento. Por medio de tu dispositivo móvil lograrás introducir la clave y a su vez programarla garantizando así que sólo será abierta durante un determinado horario. Adicional a esto en vista de que algún ladrón te quiera obligar a abrir tu caja fuerte, debido a este sistema antes de darle la orden a tu celular de que abra la caja fuerte podrás enviar una señal de auxilio sin que el ladrón note lo que estás haciendo. A la vez te permite ver cada vez que se allá abierto la caja fuerte, según el modelo podrás observar un lisado pequeño o más grande.

En el caso de que necesites que la caja fuerte sea abierta no sólo por ti sino por otra cantidad de personas, tendrás la posibilidad de dar acceso a las mismas, dependerá del modelo que escojas la cantidad de personas a las que puedes asignar, no obstante el control será tuyo, en caso de necesitar modificar la clave o cualquier otro dato; en caso de que tu caja fuerte comience a ser forzada inmediatamente recibirás un mensaje móvil.

Se puede acceder a ella fácilmente por medio de la app del fabricante, colocando la contraseña no obstante si te preocupa la seguridad, las empresas pueden actualizar cada cierto tiempo las aplicaciones, evitando así que los ladrones accedan a las claves y logren abrir la caja fuerte

Abrir caja fuerte con una rueda de combinación

Si bien es cierto, que es uno de los sistemas más tradicionales y conocidos a lo largo de la historia, actualmente existen personas que mantienen afinidad con éste, en algunos casos porque ignoran las ventajas o beneficios que ofrecen los sistemas más actualizados motivo de la innovación tecnológica y en otras oportunidades porque sencillamente desean mantener viva la tradición con dicho sistema.

Su mecanismo consiste en dar vuelta a la rueda para ir cifrando las claves usadas previamente. Es por ello, que actualmente son cada vez más las personas que descartan este sistema ya que es visto como obsoleto, debido a lo simple que es manipularlo y lograr acceder al interior de la caja fuerte. No obstante, este puede mantener su atractivo para quienes deseen conservar objetos con significados emocional, no es recomendable para no los bienes que tienen cierto valor monetario.

¿Cuál es la mejor opción al momento de adquirir una caja fuerte?

Una vez que tienes mayor conocimiento sobre los distintos tipos de sistemas de apertura de cajas fuertes, estás capacitado para elegir el modelo de tu preferencia. No olvides que debes considerar otros elementos relevantes como la densidad y resistencia al agua y el fuego. Es importante que consideres, antes de tomar una decisión definitiva que existen una extensa gama de opciones en esta área, por lo que, se recomienda tomar unos minutos y estar claro de las necesidades que quieres satisfacer, con el fin de adquirir el modelo más acertado, evitando así lamentaciones futuras que obliguen a realizar otra compra. Una vez que tomes en cuenta estas recomendaciones la adquisición de una caja fuerte en todo momento será una inversión; y es por esto que tampoco debes escatimar cuando se trate de seguridad ya que al final “lo barato sale caro”.