Nuestro Blog

Cómo abrir una caja fuerte

Sabías que existe una gran variedad de cajas fuertes en el mercado, es impresionante. Los tecnicos desatacan que no todas se abren de la misma forma, en el siguiente artículo aprenderás 5 maneras de cómo abrir una caja fuerte, lo cual dependerá del modelo, claro está si no tienes la combinación o la llave de la misma es indispensable que busques la ayuda de un profesional. En el momento que desees comprar una caja fuerte deberás fijarte en su sistema de apertura, a continuación conocerás los cinco principales sistemas de apertura, lo cual te permitirá tener más clara la idea al momento de escoger el modelo que comprarás.

Abre la caja fuerte con llave y combinación

Uno de los sistemas de apertura más usados y uno de los más seguros es abrir una caja fuerte con la llave y su combinación, ya que necesariamente debes tener acceso a la combinación o poseer la llave, para poder abrir la misma.

Cabe destacar que este sistema es automático y mecánico, y se logra acceder al interior de la misma, por medio de una llave de gorjas y su clave numérica contentiva de 1 a 8 dígitos, en el momento de introducir la clave es esencial recordarla, de lo contrario necesitarás ayuda de un experto. A pesar de ello es el sistema más fuerte y seguro, independientemente de que vean tu clave no podrán abrirla si no tienen la llave, adicional a que la parte electrónica cuenta con recargas exteriores, evitando de esta manera, el que otra persona logre abrir la caja fuerte en el momento que la batería se encuentra agotada.

Abre la caja fuerte camuflada

Una de la características que le permite destacar a este tipo de cajas fuertes, es la capacidad que posee para camuflarse en su entorno, por ende no necesita poseer un tipo de llave o un sistema de apertura, su mayor ventaja es que la mayoría de las personas no buscan confirmar si es o no una caja fuerte, a su vez el mayor problema de las mismas, es que son muy sencillas al momento de abrir, por lo que no se recomienda este tipo de modelo, para guardar pertenencias de mucho valor, ya que una vez que el ladrón sabe que es una caja fuerte es vulnerable y fácil de abrir.

Puedes abrir una caja fuerte con sistema de yincana

Estos modelos no son fáciles de abrir ni por el mismo propietario, a pesar de que se encuentre incluido en este artículo, no es muy usado este sistema de apertura, son abiertas por medio de una llave, sin embargo para poder alcanzar el cerrojo necesitarás superar una cantidad de pruebas, normalmente la persona debe de colocar diferentes combinaciones, hasta poder llegar al cerrojo, insertar la llave y lograr abrir la puerta; es decir necesitarás una gran dedicación y paciencia para acceder a ella, por lo que no es una de las opciones más usadas.

Con el Smartphone puedes abrir una caja fuerte

Esta es la variedad más moderna y actualmente se encuentra dando buenos resultados, debido a que por medio del móvil se logra programar, evitando así que alguna persona logre acceder a ella sin tu consentimiento. Por medio de tu dispositivo móvil lograrás introducir la clave y a su vez programarla garantizando así que sólo será abierta durante un determinado horario. Adicional a esto en vista de que algún ladrón te quiera obligar a abrir tu caja fuerte, debido a este sistema antes de darle la orden a tu celular de que abra la caja fuerte podrás enviar una señal de auxilio sin que el ladrón note lo que estás haciendo. A la vez te permite ver cada vez que se allá abierto la caja fuerte, según el modelo podrás observar un lisado pequeño o más grande.

En el caso de que necesites que la caja fuerte sea abierta no sólo por ti sino por otra cantidad de personas, tendrás la posibilidad de dar acceso a las mismas, dependerá del modelo que escojas la cantidad de personas a las que puedes asignar, no obstante el control será tuyo, en caso de necesitar modificar la clave o cualquier otro dato; en caso de que tu caja fuerte comience a ser forzada inmediatamente recibirás un mensaje móvil.

Se puede acceder a ella fácilmente por medio de la app del fabricante, colocando la contraseña no obstante si te preocupa la seguridad, las empresas pueden actualizar cada cierto tiempo las aplicaciones, evitando así que los ladrones accedan a las claves y logren abrir la caja fuerte

Abrir caja fuerte con una rueda de combinación

Si bien es cierto, que es uno de los sistemas más tradicionales y conocidos a lo largo de la historia, actualmente existen personas que mantienen afinidad con éste, en algunos casos porque ignoran las ventajas o beneficios que ofrecen los sistemas más actualizados motivo de la innovación tecnológica y en otras oportunidades porque sencillamente desean mantener viva la tradición con dicho sistema.

Su mecanismo consiste en dar vuelta a la rueda para ir cifrando las claves usadas previamente. Es por ello, que actualmente son cada vez más las personas que descartan este sistema ya que es visto como obsoleto, debido a lo simple que es manipularlo y lograr acceder al interior de la caja fuerte. No obstante, este puede mantener su atractivo para quienes deseen conservar objetos con significados emocional, no es recomendable para no los bienes que tienen cierto valor monetario.

¿Cuál es la mejor opción al momento de adquirir una caja fuerte?

Una vez que tienes mayor conocimiento sobre los distintos tipos de sistemas de apertura de cajas fuertes, estás capacitado para elegir el modelo de tu preferencia. No olvides que debes considerar otros elementos relevantes como la densidad y resistencia al agua y el fuego. Es importante que consideres, antes de tomar una decisión definitiva que existen una extensa gama de opciones en esta área, por lo que, se recomienda tomar unos minutos y estar claro de las necesidades que quieres satisfacer, con el fin de adquirir el modelo más acertado, evitando así lamentaciones futuras que obliguen a realizar otra compra. Una vez que tomes en cuenta estas recomendaciones la adquisición de una caja fuerte en todo momento será una inversión; y es por esto que tampoco debes escatimar cuando se trate de seguridad ya que al final “lo barato sale caro”.

Todo lo que necesita conocer sobre las cerraduras Dierre.

Si está interesado en conocer valiosa información sobre las cerraduras Dierre, como ha sido la evolución de la empresa a lo largo de su  trayectoria y sus principales productos, encontrará  los párrafos a continuación bastante interesantes.

Y es que las cerraduras Dierre despiertan la curiosidad por el simple hecho de haberse mantenido en el mercado por un periodo tan largo, pues  ya supera una trayectoria de cuatro décadas. Eso sin contar que en la actualidad tiene presencia internacional por lo que en diversos lugares puede conseguirse sus productos.

Surgimiento y evolución de la empresa de cerraduras Dierre

Conocer un poco acerca de la historia y evolución de la marca de cerraduras Dierre no está de más, pues nos ayuda a entender como el proceso de evolución de los productos de un fabricante para adaptarse a las nuevas exigencias y gustos de los clientes pero además incorporando  los adelantos tecnológicos en los mismos, es lo que les ha permitido permanecer a lo largo de los años. Un ejemplo de ello lo son sin duda las cerraduras Diarre, ya que la empresa de cerraduras Dierre fue creada en el año 1975 y aun hoy en día sigue dando mucho de qué hablar en materia de seguridad.

Esta es una empresa que a lo largo de su trayectoria se ha esforzado por ir mejorando cada uno de sus productos. Pero conozcamos algo de su historia y remontémonos para ello  hasta el año 1978 donde podremos ubicar su primer gran éxito. Este  tuvo lugar cuando apostó por lanzar una puerta de seguridad industrializada.

Este lanzamiento fue todo un éxito, logrando que la empresa facturara en 1980 más de medio millón de euros. Gracias a ello  adquirió un  terreno en Turín para edificar su primera planta, que fue inaugurada en el año de  1982. Hoy en día  su sede principal se localiza en esta misma ciudad.

Su crecimiento no se detuvo, al punto que en el año 1985 se vieron en la necesidad de construir una segunda planta industrial, pues con la primera no alcanzan a producir la cantidad de productos que el mercado les demandaba. Y no pensemos que estas eran unas pequeñas naves, pues entre las dos alcanzaba los 5100 metros cuadrados.

En el año de 1986 la empresa logró dos importantes adquisiciones, por una parte compro la patente de un producto conocido como “MIA” que era un bombín  intercambiable y por la otra la de una empresa especializada en la fabricación de cerraduras y cajas de seguridad.

En 1990 se convierte en una sociedad anónima lo que le permitió captar capital de sus accionistas para seguir creciendo. Ya en este momento tenía cinco plantas y una plantilla de personal que alcanzaba los 250 trabajadores. Pero tenía la mirada puesta en la internacionalización, lo cual logró en el año 1994 cuando se asoció en Francia con una pequeña empresa y posteriormente en 1997 penetró también el mercado portugués.

La innovación siempre fue parte de esta empresa y es así como también fue pionera el anunciar sus productos a través de la televisión en el año 1993.

Son muchos los productos que han hecho de la empresa Diarre lo que es hoy en día, siendo un ejemplo de ello el momento en el cual está consolidada y reputada empresa se decantó por lanzar al mercado la puerta enrasada DSIDE en el año 2006, o la Wall  Security que fue el producto estrella en el 2008.

 

Las principales cerraduras de seguridad de la marca Dierre

Debido a la larga trayectoria de esta empresa y a la constante innovación en cuanto a los  productos que lanza al mercado, no es sencillo seleccionar a los principales entre ellos, pues a pesar de ser ampliamente reconocida por sus puertas de seguridad, también lo es por sus cerraduras, área esta última en la que cuenta con un catálogo tan amplio que puede decirse que es capaz de satisfacer los gustos y necesidades de todos los clientes.

A continuación intentaremos sin embargo describir brevemente algunos de los modelos de cerraduras que ofrecen, basando la selección en las que le han aportado mayores éxitos a la compañía y las que además de interesantes por las prestaciones que ofrecen, sean además las mejores fabricadas hasta hoy.

Cerradura Dierre Autoblocante Serne 427

La cerradura Dierre Autoblocante Serne 427  es una de las que más seguidores ha logrado entre las fabricadas por esta empresa; y no es para menos pues tiene unas prestaciones que la hacen adaptable a casi todas las situaciones y además su sistema es prácticamente inviolable, por la que aun los ladrones más expertos encontraran dificultades para violentarla.

El primer elemento a su favor es el tamaño, pues por sus medidas 426 x 206 x 31 mm, esta cerradura empotrable es prácticamente compatible con cualquier tipo de puerta, permitiendo siempre una perfecta adaptación.

Lo segundo que la distingue entre otras es que viene con 4 bulones y picaporte, por lo que la seguridad que ofrece este tipo de cerradura es muy elevada.

La tercera condición que le ha valido su popularidad es su coste, que resulta realmente accesible si se considera todo lo que ofrece.

Son estas las razones por las que es posible conseguirlas instaladas en viviendas particulares con tanta frecuencia, tanto como en empresas y locales comerciales de todo tipo.

Cerradura europerfil DIE800D

Esta es la cerradura ideal para todos aquellos para los que la seguridad es una de sus mayores necesidades, pues por su adaptabilidad es capaz de satisfacer los requerimientos de protección de particulares y empresas, independientemente de sus gustos, tipos de puertas con las que cuenten  y presupuestos.

Este tipo de cerraduras han sido adoptadas a través de los años por la mayoría de las empresas dedicadas a la fabricación de cerraduras, ya que resultan muchísimo más seguras que las cerraduras tradicionales al ser del tipo europerfil, así que es bastante probable que en más de una ocasión haya estado en contacto con alguna similar.

Esta es una cerradura de sobreponer que ofrece una mayor seguridad frente a otros tipos, pues dispone de un sistema de doble intención de cilindros, 4 bulones y picaporte.

Otro aspecto que distingue a la cerradura europerfil DIE800D es que ha sido pensada para ser manipulada tanto por personas diestras como por personas zurdas, lo cual supone una gran conveniencia para estas últimas al poder abrir y cerrar la puerta con la mano que le resulte más fácil.

Cerradura europerfil DIE900D

Si la cerradura europerfil DIE800D le ha parecido una buena opción, pero es de los que busca siempre algo más al ser muy exigente en cuanto a los productos que instala en su casa, entonces seguramente la cerradura europerfil DIE900D es la que mejor se adapta a sus niveles de exigencia pues es un modelo de cerradura superior  que la marca Dierre pone también a su disposición.

El elemento que la diferencia de la anterior es que este modelo de cerradura se caracteriza principalmente por contar con un mayor número de pitones, pues de resto el funcionamiento y prestaciones son casi idénticos.

Las aquí reseñadas son apenas algunas de los tipos de cerraduras que ofrece esta prestigiosa marca y que se encuentran entre los más populares o los de mayores prestaciones y por ende más altos niveles de seguridad.

Recuerde sin embargo que este es solo un muestrario de la gran diversidad de opciones que le ofrecerá el mercado. Al revisarlo se dará cuenta que una cerradura Dierre será una de las opciones que deberá evaluar y dentro de ellas hay un amplio abanico de posibilidades. Esta labor requiere de   un análisis cuidadoso y de detenerse a valorar la mejor opción según la puerta y necesidades concretas que se tengan.

Si no se tienen muchos conocimientos en el sector de la cerrajería en general y en el de la seguridad en particular,  esta tarea puede resultar un tanto extenuante y en ocasiones hasta llegar a confundir o desviar del objetivo principal, que era el de reforzar el nivel de protección. Es por este motivo  que no deja de ser una buena idea solicitar la asesoría y los consejos de una empresa de cerrajeria, para estar seguros que la que seleccionemos cumplirá nuestros deseos y se adaptará al tipo de puerta que tenemos en casa.

Otra cosa en la que un profesional será de gran ayuda será al momento de instalar una cerradura, pues a pesar que la mayoría de ellas son bastante sencillas de colocar, en especial si se siguen las instrucciones del folleto del fabricante, si se tienen las herramientas y si se es habilidoso con las  manos, no es menos cierto que puede que nos estemos exponiendo innecesariamente a que por un error esta no vaya a funcionar como debe y quedemos expuestos a los delincuentes.

Nunca hay que arriesgarse a escoger o instalar de manera inadecuada una cerradura, en especial cuando es bastante fácil y además resulta económico, contar con una empresa que realice estas tareas por nosotros y así estar tranquilos de  que el trabajo está bien realizado y por lo tanto que la cerradura funcionará correctamente.

No lo olvide, contactar con un cerrajero profesional puede ser de gran ayuda para evitar malas experiencias y para tener la certeza de que la protección será al 100% de lo que ofrece el sistema seleccionado.

Qué es un cilindro antibumping

Como sabéis, la técnica del bumping  es la más utilizada por los ladrones para abrir las cerraduras y, por ende, robar las viviendas. Esta técnica se está haciendo cada vez más habitual, ya que gracias a que es muy fácil de realizar, en tan solo segundos los ladrones pueden abrir las puertas. Por esto, como sabemos que os preocupa vuestra seguridad y la de vuestra familia, os presentamos este artículo con toda la información de los cilindros antibumping, para evitar que una situación como esta os pueda ocurrir.

¿Qué son los cilindros antibumping?

Estos son un tipo de cilindro que están diseñados para impedir el robo de viviendas a través del sistema de bumping. Por lo tanto, las probabilidades de que las casas sufran robos son muy bajas en comparación a las casas que no poseen este sistema de seguridad.

No obstante, debéis saber no todos los cilindros o bombines antibumping son iguales. Existen en el mercado modelos que suelen ser más seguros que otros. Por eso, al momento de comprar uno de estos, debéis fijaros en las medidas de seguridad y, por supuesto, el precio.

¿Cómo puedo saber si la cerradura es antibumping?

Sólo podréis saberlo mirando vuestra cerradura y buscando por internet si ese modelo cuenta con este sistema de seguridad. Si no contáis con esta información, os será muy difícil saber si es antibumping si llamáis al cerrajero.

En caso de que necesitéis cambiar vuestra cerradura por una que tenga este sistema, debéis revisar si el cilindro es antibumping o no. Os recomendamos adquirir siempre modelos de marcas reconocidas para disfrutar de una buena seguridad en vuestra casa o negocio.

Asimismo, una vez que hayáis instalado el cilindro, debéis instalar también un escudo reforzado para así evitar que el ladrón reconozca la marca de la cerradura y le sea muy fácil manipularla.

¿Todos los cilindros antibumping son iguales?

La verdad, no. La seguridad del cilindro va a depender del modelo y la marca que hayáis elegido. Es decir, no es igual tener un bombillo o cilindro de un solo pitón a tener uno de 8 pitones. Naturalmente, el cilindro de un solo pitón será más fácil de abrir para el ladrón, mientras que el de 8 pitones será casi imposible de abrir.

Si bien es importante instalar una cerradura antibumping, también es importante tener otros sistemas que protejan vuestras casas de otros métodos de robo. Por eso, os recomendamos adquirir una cerradura anti ganzúa, anti taladro, anti extracción y anti rotura. De esa manera tendréis más seguridad en vuestra casa o negocio.

Además, para evitar el robo por duplicado de llave, debéis adquirir una cerradura que contenga una llave anticopia. Al utilizar este tipo de llave sólo puede realizar la copia la persona titular en un lugar determinado, ya que se le pedirán los datos para realizar el duplicado. Esto, por supuesto, tiene sus ventajas y sus desventajas.

Recomendación para comprar un buen cilindro antibumping

A pesar de que en el mercado encontraréis una gran variedad de modelos de cilindros, no todos van a ser iguales. Por ello, la clave para realizar una buena compra, es adquirir un modelo que incluya todas las medidas de seguridad y óptimos pistones que eviten el forzamiento de vuestra puerta. Asimismo, para aumentar la seguridad, muchas veces debéis cambiar no sólo el cilindro sino la cerradura completa.

¿Cuánto cuesta un cilindro antibumping?

Sinceramente, no os podemos dar un precio exacto, ya que todo dependerá de dónde compréis el cilindro, el modelo que hayáis elegido y si necesitáis que un cerrajero os lo instale.

De todos modos, para que os hagáis una idea, un cilindro económico oscila en unos 25 euros. Este sería un modelo sencillo que probablemente pueda ser abierto fácilmente por un ladrón. Por eso, os recomendamos que hagáis una inversión de aproximadamente 150 o 200 euros más la mano de obra para que tengáis más seguridad. Es preferible gastar un poco más por vuestra seguridad que gastar poco y ponerla en riesgo.

Además, os recomendamos solicitar a vuestro cerrajero que os instale la cerradura que hayáis escogido. Esto evitará que vuestra puerta sea vulnerable al robo. Lo mejor será siempre pagar un poco más para que podáis tener la confianza de que tendréis una estancia tranquila en vuestra casa.

Y, si aún con una buena instalación sentís que no tenéis suficiente seguridad, entonces podéis considerar la opción  de comprar un cerrojo de alta seguridad, pues lo importante es que os sintáis seguros en vuestras casas.

Os aconsejamos que desconfiéis siempre de las ofertas o de las cerraduras a precios extremadamente bajos. Recordad que la seguridad tiene un precio y debéis estar dispuestos a pagarlos. En estos casos, mientras más cara sea la cerradura, más seguridad os ofrece. Por eso, estad siempre atentos para evitar comprar algo que no estabáis esperando.